26 de mayo de 2014

Rueda de prensa sobre congreso contra APP



Rueda de prensa sobre congreso contra APP

El Partido Paraguay Pyahura, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP-SN) convocan mañana, martes 27, a una rueda de prensa para dar a conocer las actividades previstas en el marco de los congresos que realizarán a nivel departamental y en Asunción, a fin de construir un programa para continuar la lucha por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (APP) y contra otras injusticias. La rueda de prensa será a las 9 hs., frente al Panteón de los Héroes. 

Los debates serán en el marco de los congresos denominados “Tierra, producción y soberanía: construyendo un nuevo Paraguay”, a realizarse el miércoles 4 en varios  departamentos del país y el jueves 5 de junio a nivel nacional en Asunción. Para el Congreso en la capital se aguarda la presencia de unos 500 delegados de todo el país.

“Nuestro pueblo quiere seguir luchando por la derogación de la APP y por eso nuestras organizaciones llaman a un congreso, para debatir y ajustar el programa de lucha. En el marco de ese proceso hallamos una traba que es la mesa de negociaciones que abrieron las cúpulas de las centrales sindicales con el Gobierno, a espaldas del pueblo” señalaron Eladio Flecha y Teodolina Villalba, secretario general del Paraguay Pyahura y secretaria general de la FNC. En ese sentido, en el marco del congreso invitarán a la cúpula de las centrales que se sentaron a negociar con el Gobierno de Horacio Cartes a que den una explicación política ante los 500 delegados y delegadas de la gente que se movilizó con sacrificio y autofinanciadamente durante la pasada huelga general. “Que vengan a responder por sus acciones” señalaron.

El objetivo del congreso es plantear un programa a la sociedad democrática nacional, como continuación de la lucha por la derogación de la Ley APP y que pueda incorporar otros ejes, de manera a seguir construyendo colectivamente herramientas de participación política directa para luchar contra el latifundio y el modelo agroexportador y todas las injusticias y exclusión que generan.

Paraguay Pyahura, la FNC, la OTEP SN y la CSC están debatiendo y presentarán un programa mínimo que incluirá ejes como tierra y producción, desarrollo industrial, salud, reforma agraria, educación, control de la canasta familiar. Se invitará a participar a otros sectores sociales y políticos de la sociedad.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario