20 de mayo de 2014

MIÉRCOLES 21, 9 HS., MITÍN ORGANIZADO POR PARAGUAY PYAHURA, FNC, OTEP SN Y CSC



Reclamarán al MIC control de canasta familiar de industrialización de la materia prima

(20 de mayo, 2014) Un mitín se realizará mañana, miércoles 21, a las 9 hs., frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en reclamo del control de los alimentos de la canasta familiar y de una política de Estado que impulse la industrialización de la materia prima en nuestro país. Organizan el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores por la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC).

El mitín forma parte del programa de actividades previas a la realización de congresos conjuntos de Paraguay Pyahura, la FNC, la OTEP SN y la CSC a nivel departamental y nacional, bajo el nombre de “Tierra, Producción y Soberanía: Construyendo un Nuevo Paraguay”. Los congresos se realizarán en las regiones el miércoles 4 de junio, y en Asunción el jueves 5 en las plazas ubicadas frente a la sede del Poder Legislativo.

El objetivo es plantear un programa a la sociedad democrática nacional, como continuación de la lucha por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP) y que pueda incorporar otros ejes, de manera a seguir construyendo colectivamente herramientas de participación política directa para luchar contra el latifundio y el modelo agroexportador y todas las injusticias y exclusión que generan. Paraguay Pyahura, la FNC, la OTEP SN y la CSC están debatiendo y presentarán un programa mínimo que incluirá ejes como tierra y producción, desarrollo industrial, salud, reforma agraria, educación, control de la canasta familiar. Se invitará a participar a otros sectores sociales y políticos de la sociedad.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario