12 de mayo de 2014

LA SEGUNDA INDEPENDENCIA ES POSIBLE



A 203 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY
Velazco se rinde
El 14 y 15 de mayo rememora ante nuestros ojos un proceso histórico ejemplar con características democráticas, de participación política del pueblo y desarrollo nacional, y nos hace sentir en nuestra misma piel   la posibilidad cercana de una segunda independencia. 

Desde el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) decimos que cada día intentan esconder la verdadera historia de los más de 200 años, y con ello los 60 años de independencia, autonomía y soberanía, para obscurecernos el presente de más de 140 años de marcada pobreza para la mayoría, y finalmente borrar de nuestra memoria todo vestigio de historia que sirva de ejemplo y sustento para una transformación, o enterrar en el vacio cualquier contenido revolucionario, volverlo un sueño, una utopía.

El PPP considera que con el 14 y 15 de mayo, si bien no se solucionaron todos los problemas, constituye sin embargo un hecho histórico fundamental porque significó el inicio de la ruptura de la cadena de dominación contra nuestro pueblo, en donde iindiscutiblemente el liderazgo y la dirección política del Dr. Francia fue uno de los pilares fundamentales de este proceso de conquista de la independencia, de construcción de una identidad como pueblo y nación soberana, hasta que en 1.870 concluye  con el genocidio dirigido y financiado por el imperialismo ingles, sus banqueros, industriales y mercaderes.  
Casa de la Independencia

Y después de esto nuestro país quedó totalmente destruido, decía un escritor uruguayo “No dejaron piedra sobre piedra ni habitantes varones entre los escombros”

Es así que todo aquello histórico que quedó, lugares, enseñanzas, héroes y heroínas han querido eliminar. Por ejemplo, cuantos lugares históricos de nuestro país han quedado abandonados? Que importancia se ha dado a nuestra bandera, a los cantos patrióticos, a la enseñanza de la historia  en la educación? El objetivo es liquidar todo vestigio, ejemplo, rémoras de luchas, resistencias, conquistas. Es indiscutible que con el Dr. Francia comenzó una historia de resistencia, somos parte de este retazo de pueblo que sigue luchando por la independencia, por la soberanía, contra los imperialismos. El pueblo paraguayo es combativo, la raza guaraní es forjadora de su historia, sin que esto implique un nacionalismo exacerbado.

Nuestra obligación como Partido Paraguay Pyahurã es hacer realidad, conquistar una segunda independencia, darle al pueblo el lugar que se merece, reivindicar a estos héroes de la época que permanecen en el olvido. Queremos una independencia basado en la democracia directa, en la coherencia de la lucha con los intereses del pueblo, en la recuperación de la historia real, que han intentado por cientos de años eliminar. 


LUCHAR, VENCER O MORIR!
Partido Paraguay Pyahurã - PPP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario