29 de enero de 2015

La narcopolítica en el Paraguay


Desde el Partido Paraguay Pyahura (PPP) manifestamos nuestra preocupación por este flagelo que penetra, inunda, ahoga y corroe todas las esferas del Estado, a sus instituciones y autoridades, bajo la mirada cómplice de algunos partidos tradicionales, latifundistas, ganaderos y otros sectores del poder.

La narco-política hace que ésta se alimente, sobreviva, se ampare y se extienda gracias al propio Estado, en donde ya no priman los intereses del pueblo y la nación, sino que se gobierna en torno a los planes y objetivos de un pequeño grupo dirigente de la mafia y el tráfico.

Nuestros hijos e hijas están al acecho de los narcos; nuestros campesinos pequeños productores abandonados a su suerte sin política de Estado, fácilmente pueden convertirse en fuerza de trabajo para éstos. Se ve apeligrada la frágil democracia del país porque arremeten para incursionar a hombres y mujeres leales a los narcotraficantes. Además genera violencia, terror, amedrentamiento, con tal de imponer y mantener sus oscuros intereses.

Las personas y especialmente los jóvenes cooptados por este flagelo son los olvidados y marginados de este sistema que no le ha posibilitado estudios ni trabajo, por lo tanto en la violencia y el narcotráfico encuentran una posibilidad de realizar sus anhelos y ser protagonistas en una sociedad que le ha cerrado las puertas.

Venimos ante los locales de la ANR y el PLRA para alertar sobre esta preocupante situación, para denunciar a los autores, cómplices y encubridores y gritar a los que no están implicados a que obliguen a tomar posición con la solidez necesaria para reorientar su política.

Y así como hemos recorrido otras instituciones,  seguiremos haciendo en lo que restan,  con la misma firmeza y con la misma fuerza, porque no queremos que episodios como el de México sucedan en Paraguay.

Hoy, estamos a tiempo, mañana podría ser tarde. Es por eso que hacemos un llamamiento urgente a todos los sectores honestos y no contaminados por este flagelo a levantar la voz de manera enérgica para corregir esta realidad torcida.


Asunción, 28 de enero de 2015

Mitín frente a la sede de la ANR.

Mitín frente a la sede del PLRA.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario