12 de enero de 2015

Contra el terror como método de acción política, provenga de donde provenga

La posición histórica del Partido Paraguay Pyahura ha sido el repudio al terror como método de acción política, provenga de donde provenga. En nuestro país, desde los orígenes de nuestra organización hemos luchado por la conquista de las libertades públicas, sufriendo y resistiendo el terrorismo de Estado aplicado durante los tenebrosos años de la dictadura stronista, cuya práctica nunca se erradicó del todo.

Repudiamos el asesinato de los caricaturistas de la revista Charlie Hebdo y cualquier tipo de crimen o atentado contra las personas en función de la expresión de sus posiciones ideológicas o políticas. Así también, estamos en contra de la utilización de este tipo de acciones como justificativo de más acciones de terror contra pueblos, naciones y Estados oprimidos.

La mayoría de los pueblos del mundo sufrimos la misma pobreza, miseria y exclusión; consecuencia de un modelo global de concentración de la riqueza. Los pueblos seguimos luchando por la transformación de esa realidad y la construcción de una verdadera democracia que asegure los derechos humanos colectivos.

Desde el Partido Paraguay Pyahura consideramos fundamental la defensa de las libertades públicas, porque es la base que posibilita la participación del pueblo en la toma de decisiones.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario