25 de junio de 2012

POSICIONAMIENTO DEL MPRPP SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN CURUGUATY EL 15 DE JUNIO PASADO


  • Reivindicamos la lucha por la tierra, contra el latifundio y por la Reforma Agraria como una necesidad para el desarrollo de nuestro país.
  • Repudiamos la violencia policial que siempre recorre el mismo camino, balas y represión para quienes luchan por un pedazo de tierra. La policía nacional cuenta en su haber con más de 60 muertes de campesinos.
  • El Gobierno de Fernando Lugo es el mayor responsable de esta situación, hizo promesas electorales engañosas como otros candidatos; y una de sus mentiras  fue la reforma agraria que hasta hoy no cumplió. Para peor, en este hecho se calló cobardemente, mientras había denuncias de torturas, ejecuciones y persecuciones de la policía hacia los campesinos y solamente se digno de hacer cambios administrativos en el Ministerio del Interior y Comandancia de la Policía, antes de reconocer su inacción en este problema grave de la tierra para los campesinos.
  • Denunciamos al Poder Judicial, porque muchos jueces y fiscales  se confabulan con facilidad con los latifundistas, mientras dictaminan desalojos, apresamientos y persecuciones a los que luchan por la tierra. Igualmente al Parlamento Nacional, ya que muchos senadores y diputados se ocupan solamente de sus intereses partidarios y  de grupos,  con total desinterés hacia el problema de la tierra o el desarrollo del país.
  • Creemos que la lucha por  la tierra debe ser  de  masa; hombres y mujeres quienes queremos un país diferente y cuestionamos profundamente  la lucha aislada del pueblo con posiciones foquistas que siempre lleva a equivocaciones estratégicas y a la acumulación del enemigo (latifundistas, agroexportadores, banqueros,  etc)

Luchar, Vencer o Morir!

MPRPP - Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura
Imprimir artículo