9 de diciembre de 2014

Programa de movilización "Día Internacional de los DDHH"


Las organizaciones que estamos construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas, invitamos a la ciudadanía a las movilizaciones a realizarse mañana, miércoles 10 de diciembre, con motivo del “Día Internacional de los DDHH”. A las 17 hs se iniciará la concentración en Plaza Italia, a las 18:30 hs se iniciará la marcha con una parada frente al Ministerio del Interior, donde harán uso de la palabra representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC). La marcha proseguirá luego hasta la Plaza de los Héroes, donde se realizará el acto central, que se iniciará a las 19 hs.

“Organizaciones sociales, políticas, sindicales y campesinas estamos construyendo el Congreso Democrático del Pueblo como una herramienta de resistencia en contra de la política antinacional y antipopular de Cartes. Convocamos a esta movilización en un momento en que la violación de los derechos humanos colectivos se va profundizando, con la falta de trabajo, de tierra, de salud, educación, el atropello al campesinado en resistencia contra el modelo agroexportador por parte de civiles armados respaldados por policías y fiscales al servicio de latifundistas sojeros; el atropello a las y los bañadenses y a los pueblos indígenas” expresó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura, quien fue vocero de la rueda de prensa realizada hoy, junto con Luis Aguayo de la MCNOC y Víctor Bareiro, del Frente Guasu.

“La violación de los derechos humanos colectivos se profundizará con la Ley de Alianza Pública Privada, porque Horacio Cartes pretende privatizar los últimos recursos que tiene el Estado para resolver los graves problemas sociales” expresó.

La lucha del pueblo es el único camino para defender los derechos humanos colectivos.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!


Y les esperamos!


Imprimir artículo