16 de mayo de 2016

Congreso Extraordinario del 23 y 24 de abril de 2016



Los días 23 y 24 de abril de 2016, el Partido Paraguay Pyahura (PPP) realizó su Congreso Extraordinario, a convocatoria del Comité Central. La presencia masiva de hombres, mujeres y jóvenes mostró las expectativas que generó el mencionado congreso: desde tempranas horas fueron llegando al lugar indicado, provenientes de diferentes regiones y comunidades. A las 9 horas inició el congreso, con un análisis de la situación política internacional y nacional.

En lo internacional se puso de resalto las disputas de países imperialistas por el reparto del mundo, el cambio estratégico del imperialismo yanqui pasando al eje Pacífico como prioridad principal ante la arremetida del imperialismo chino, que constituye uno de los peligros para el imperialismo norteamericano. El mundo está convulsionado por migraciones y refugiados extendidos por todas partes, amenazas de guerras que se hacen sentir, la crisis del capitalismo que no para: si bien en algunos casos la controlan haciendo pagar al pueblo la crisis, es una amenaza que no ha pasado. La derechización de la política -con la aparición de figuras racistas, fascistas y de amenaza a los pueblos- es la constante.

A nivel regional una tembladera política, marcada por apariciones de proyectos autoritarios de mayor derechización. A nivel nacional, de lo único que se habla de nuevo es de proyectos electorales, sin discutir los grandes temas que hacen falta para transformar la situación de nuestro país. Sigue la fumigación con agrotóxicos a las comunidades campesinas e indígenas, el uso y abuso de la tierra, el Gobierno de Cartes se caracteriza por dar todo para los ricos y nada para los pobres. Amenazas de saqueo y entrega, regiones militarizadas, generando zozobra y temor en las comunidades.

El Congreso Extraordinario prosiguió con una evaluación del accionar político del partido, revisando los aciertos y los errores. Nos hemos detenido más en los errores, para así entender y comprender que mientras existan errores en lo interno del partido es muy difícil avanzar en el cometido de los objetivos propuestos. Las opiniones de  camaradas, hombres y mujeres, fueron poniendo de manifiesto y al descubierto estos errores, que no se compadecen ante tantas necesidades de nuestro pueblo.

Finalmente podríamos concluir diciendo que el Congreso Extraordinario fue todo un éxito, partiendo desde su organización (aprovechamos para felicitar y reconocer a los compañeros y compañeras que de manera incansable trabajaron para poner a punto el local y los lugares utilizados para esta actividad). Ahora la disposición es corregir estos errores y fortalecer un partido que lleve a las grandes masas empobrecidas a la lucha política contra los imperialismos y la oligarquía.

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha y va registrando y escribiendo su historia. Venceremos! Y te esperamos!
 



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario