23 de julio de 2012

Paraguay Pyahurã ha realizado diversas actividades en las Regionales


Resumen de la semana (09 – 20 de julio de 2012)

Semanalmente iremos actualizando las actividades  previstas y realizadas por Paraguay Pyahura a fin de mantener informados a los interesados:
Plenarias Regionales:
En Caaguazú, Central, Capital y Canindeyú: se desarrollaron plenarias de militantes durante dos días seguidos donde los camaradas llegaron a sus respectivas regiones para debatir sobre la coyuntura y la situación del país. Los mismos resaltaron que es responsabilidad de la dirigencia tener una activa participación para dar claridad a los compañeros y compañeras sobre los distintos intereses en puja y prepararse a luchar por las históricas reivindicaciones de los sectores populares. Se destaca que a pesar de la intensa lluvia y la ola de frío, los camaradas no escatimaron esfuerzos y se llegaron masivamente a debatir sobre la situación planteada.
Visitas a comunidades:
En Concepción: en la última semana el secretario General de Paraguay Pyahurã, ha desarrollado visitas a diversos distritos y comunidades de esta parte del país donde se abordó el problema de la inseguridad reinante en todo el departamento, la coyuntura política y los problemas que afectan a los pequeños productores. Además, la oportunidad sirvió para profundizar los debates con los militantes de la regional que llevan adelante estas tareas en las comunidades.
Debates distritales:
En San Pedro: en la Plazo Bernardino Caballero de la ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro, este miércoles 18 de junio se desarrolló un debate distrital cuyo tema principal fue la inseguridad que afecta a los pobladores del distrito de Santaní y Bertoni. Entre otros aspectos se menciono que la inseguridad se acrecienta ante la falta de trabajo, de reforma agraria y se mantiene además bajo la complicidad de varias autoridades locales o nacionales. Esta actividad es la continuidad de debates realizados en las comunidades de los distritos mencionados. Además de este tema principal, la coyuntura política fue un tema abordado por los presentes.
También en esta región del país, se realizó 2 días de debate con coordinadores zonales y la dirección regional del MPRPP que contó con la presencia de todos los convocados y convocadas, pese a la inclemencia del tiempo. La situación actual del país y los desafíos para el Partido fueron temas principales de esta convocatoria.
Imprimir artículo