18 de septiembre de 2014

Jóvenes denunciarán situación de la educación, en movilización nacional


Una Movilización Nacional de Jóvenes se realizará mañana viernes 19 de setiembre en Asunción, organizada por la Juventud Paraguay Pyahura (JPP). Desde las 6 hs llegarán a Plaza Italia, a las 8 iniciará la marcha, cuya primera parada será frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para denunciar públicamente la situación de la educación en todos los departamentos. 

El acto central será en la plaza frente al Panteón de los Héroes, en el marco de la construcción del Congreso Democrático del Pueblo, al calor de la lucha.

“Con la movilización queremos plantear como impacta en los jóvenes la situación política, económica y social del país. Como nos impacta en cuanto a la falta de una educación pública gratuita y de calidad, la falta de trabajo, de oportunidades” señalaron Griselda Aguilar y Emiliano González, de la JPP.

PROGRAMA DE LA MOVILIZACIÓN

6 hs. Concentración en Plaza Italia. Allí convergerán jóvenes de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguari, Misiones y Central. A las 8 hs se iniciará la marcha.

8:30 hs. Primera parada de la marcha, frente a la sede del MEC. Jóvenes de las distintas regiones expresarán públicamente la situación de la educación en todos los departamentos del país. Tras el acto, la marcha proseguirá hasta llegar a la plaza del Panteón Nacional de los Héroes.

9:30 hs. Acto central en plaza del Panteón de los Héroes.
En el acto central harán uso de la palabra dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Partido Paraguay Pyahura y como cierre la dirigencia de la JPP.

CONSTRUYENDO EL CONGRESO DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO
 “Desde la JPP entendemos que nuestro país necesita un modelo de desarrollo para la mayoría para que las y los jóvenes podamos vivir dignamente, sin ser obligados a migrar para buscar trabajo y oportunidades a otro país, abandonando nuestras familias” señalaron.

“Lucharemos por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), en el marco del Congreso Democrático del Pueblo, porque entendemos que con la entrega de nuestro país a manos privadas la mayoría de las y los jóvenes tendremos aún menos oportunidades de exigir educación pública gratuita y de calidad, y trabajo digno que pueda contribuir a desarrollar verdaderamente el Paraguay”.

La JPP es una herramienta que nació de la experiencia de lucha de los jóvenes en Paraguay, con el objetivo de impulsar el protagonismo de la juventud para la transformación del Estado.
Imprimir artículo