17 de septiembre de 2014

Viernes 19, movilización y marcha nacional de Jóvenes en Asunción


Una Movilización Nacional de Jóvenes se realizará el próximo viernes 19 de setiembre en Asunción, organizada por la Juventud Paraguay Pyahura (JPP). La concentración será desde las 6 hs en Plaza Italia, donde convergerán jóvenes de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguari, Misiones y Central. 

A las 9 hs se iniciará una marcha hasta el Panteón de los Héroes, donde se hará el acto central. La movilización se realiza en el marco de la construcción del Congreso Democrático del Pueblo, “al calor de la lucha”.

La movilización se realizará por el mes de la juventud, un festejo diferente. “Queremos plantear como impacta en los jóvenes la situación política, económica y social del país. Como nos impacta en cuanto a la falta de una educación pública gratuita y de calidad, la falta de trabajo, de oportunidades” señalaron Griselda Aguilar y Emiliano González, de la JPP.

“Desde la JPP entendemos que nuestro país necesita un modelo de desarrollo para la mayoría para que las y los jóvenes podamos vivir dignamente, sin ser obligados a migrar para buscar trabajo y oportunidades a otro país, abandonando nuestras familias” señalaron.

“Lucharemos por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), en el marco del Congreso Democrático del Pueblo, porque entendemos que con la entrega de nuestro país a manos privadas la mayoría de las y los jóvenes tendremos aún menos oportunidades de exigir educación pública gratuita y de calidad, y trabajo digno que pueda contribuir a desarrollar verdaderamente el Paraguay”.

La JPP es una herramienta que nació de la experiencia de lucha de los jóvenes en Paraguay, con el objetivo de impulsar el protagonismo de la juventud para la transformación del Estado.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario