19 de junio de 2014

Gran feria de comidas típicas



 “Tembi´u Paraguay mba´e”

El Partido Paraguay Pyahurã organiza “Tembi´u Paraguay mba´e,  Gran Feria de Comidas Típicas”, el próximo sábado 21, desde las 9 hs, en Palma y Nuestra Señora de la Asunción, con ingredientes que provienen directamente de chacras campesinas de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá y Central. Habrá mbeyú, payaguá mascada, pastel mandi´o, chipa asador, chicharo hu´iti y, para prepararlos, vendrán compañeras y compañeros de cada una de las regiones mencionadas. Paraguay Pyahurã organiza esta feria como parte de sus actividades de autofinanciación y de promoción de la cultura popular.



“Las comidas serán bien caseras, a buen precio, y ya estarán listas para la venta, salvo el mbeyú y el chipa asador que estaremos preparando ahí mismo, en la plaza” explicó Dora Flecha, responsable del Departamento Mujer. Paraguay Pyahurã se encuentra organizando las tradicionales fiestas de San Juan en los distintos departamentos y regiones.

El próximo 28 de junio se hará el San Juan en Caaguazú: la fiesta popular será en Potrero Ubaldina, Km 152, con juegos populares como toro candil, yvyra syi, kamba, Judas Kaí, pelota tata, tata ári jehasa, tiro a la rueda, paila jeherei, kambuchi jejoka, carrera vosa, y venta de comidas típicas como mbeyú, chipa asador, payagua mascada, pastel mandi´o y otros.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario