11 de junio de 2014

Cartes al Brasil: los ricos disfrutan, mientras los pobres padecen







Cartes al Brasil: los ricos disfrutan
mientras los pobres padecen

El Partido Paraguay Pyahura repudia el viaje del presidente Horacio Cartes al Brasil en la situación en que está nuestro país, en plena tragedia con miles de compatriotas afectados por la gran inundación y que en muchos casos han perdido todo lo que tenían. La acción del presidente Horacio Cartes muestra una vez más la cara de la desigualdad en Paraguay: los ricos disfrutan mientras los pobres padecen, y esto es particularmente grave por su investidura de presidente de la República.

El presidente Cartes deja el país para asistir a la inauguración del Mundial de Fútbol sin una política de asistencia suficiente a estos miles de compatriotas que quedan abandonados a su suerte y a la solidaridad de la ciudadanía, reubicándose con hacinamiento en espacios públicos, a la intemperie con grave riesgo de salud principalmente para niños, niñas y ancianos.

Con esta acción, el presidente Horacio Cartes deja bien en claro que no le importa la situación de miles de compatriotas afectados por la gran inundación. Si bien el Mundial de Fútbol es un acontecimiento que se realiza cada varios años, jamás puede ser superior a la desgracia de miles de paraguayos y paraguayas.

Instamos a todos los sectores a elevar su protesta, expresamos nuestra solidaridad a los miles de damnificados y damnificadas, y exhortamos a seguir luchando por la transformación de nuestro país.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario