2 de febrero de 2015

"La tiranía puede volver a instalarse cuando un pequeño grupo privilegiado ve peligrar sus intereses"



“La caída de una tiranía de 35 años en el Paraguay fue resultado de la lucha y la resistencia de todo un pueblo, donde hubo desaparecidos, asesinados, torturados, encarcelados. Y desde el Partido Paraguay Pyahura vemos que esta lucha grande continúa, porque la tiranía en cualquier momento puede instalarse cuando están en peligro intereses de un pequeño grupo de privilegiados: latifundistas, sector financiero, agroexportadores, ganaderos. Cuando están en peligro sus intereses de grupo, estos sectores implementan el fascismo” señaló Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura.

Fue hoy durante un mitín con antorchas encendidas realizado hoy frente al Ministerio del Interior, con el lema “Por el respeto a los DDHH individuales y colectivos, No a la Dictadura y que renuncie Cartes”. El mitín formó parte de las actividades previas a la Larga Marcha del Partido Paraguay Pyahura bajo el lema “Paraguay se pone de pie por una patria nueva” y recordando la caída de la dictadura stronista en el marco de la resistencia y la lucha del pueblo contra la tiranía.

GOLPE PREVENTIVO DE LA OLIGARQUÍA ANTE EL AVANCE DEL PUEBLO

“Creemos que la incursión de los militares el 2 y 3 de febrero fue ya un golpe preventivo, porque el pueblo dentro de su resistencia y su lucha ya iba imaginando un modelo de Estado diferente, un modelo de desarrollo diferente, entonces los países imperialistas que ya iban viendo eso hicieron un golpe preventivo a través de los militares” expresó.

“Es importante recordar siempre la lucha y resistencia del pueblo para que nunca más haya tiranía en nuestro país, una tiranía que trajo sufrimiento a miles de familias. Nunca más una tiranía como fue la de Alfredo Stroessner. El pueblo no debe olvidar esa lucha y resistencia. Por eso decimos nunca más, porque para se profundice la democracia en nuestro país tiene que haber democracia económica: reparto de tierras, los sintechos deben tener viviendas, quienes no pueden estudiar deben acceder a los estudios, los enfermos deben poder acceder a la salud. Una política de Estado democrática significa para nosotros que los problemas económicos que tenemos ahora deben ser solucionados en el marco de esa política. Y eso significa nunca más tiranía”.


Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario