5 de febrero de 2015

¿Quién elige a la Junta Patriótica?


Para el Partido Paraguay Pyahura es muy claro que después de la derrota de un Paraguay independiente y soberano, que culmina con la Guerra del 70, la política implementada en nuestro país no fue precisamente basada sobre los intereses del pueblo. Los diferentes gobiernos que se sucedieron aplicaron políticas antinacionales y antipopulares hasta nuestros días. Los últimos años después de la caída de la dictadura los procesos electorales no fueron precisamente la participación política del pueblo, sino una forma legal de avalar un modelo de Estado proimperialista. La situación se agrava en los últimos años, a través del financiamiento e incorporación de la narcopolítica, que va rigiendo los destinos del país.

La Junta Patriótica significa para nosotros un modelo de Gobierno, en donde principalmente el pueblo de manera directa elige a hombres y mujeres que realmente tengan convicción de un modelo de desarrollo de país absolutamente diferente del que se tiene ahora. Las asambleas de participación directa son instrumentos que pudieran posibilitar que el pueblo vaya eligiendo quienes compondrían esa Junta Patriótica. Existen varias organizaciones en nuestro país que no están contaminadas con los vicios que atentan contra la soberanía y la independencia, que pueden ser parte. La Junta Patriótica podría ser una transición en donde se debate mientras el modelo de país que se quiere.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario