26 de febrero de 2015

Secretario general de ONU tiene visión interesada y tergiversada de la situación del Paraguay


Declaraciones de Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura, durante el mitín frente al Congreso Nacional realizado por las organizaciones que vamos construyendo el Congreso Democrático del Pueblo al calor de las luchas, para presentar posición sobre la verdadera situación del país ante la visión interesada y tergiversada del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

“Hacemos esta actividad frente al Congreso Nacional para sentar posición frente a la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, porque vemos que vino netamente para felicitar y avalar el trabajo que está haciendo el gobierno antinacional y antipopular de Horacio Cartes. El secretario general de la ONU felicitó a Cartes por su lucha contra la pobreza, y sin embargo sabemos que en nuestro país miles y miles de compatriotas están sin casa, sin poder comer, sin poder estudiar, sin poder medicarse. ¿En qué se ha visto que Cartes ha combatido la pobreza, por ejemplo?

El secretario general de la ONU también felicitó a Cartes por su lucha contra el narcotráfico, y sabemos que todas las instituciones del Estado están invadidas por narcopolíticos, sabemos del financiamiento de los narcotraficantes a los candidatos, y que los narcos compran fiscales y jueces. Y sobre esa realidad viene el secretario general de la ONU a felicitar a Cartes por su lucha contra el narcotráfico. Entonces es una demostración de que la ONU es un organismo servil a los intereses de los yanquis.

Otro punto en el que se congratuló el secretario general de la ONU es que los soldados paraguayos van a ir nuevamente a dirimir una guerra a otro país, en carácter de misión de paz. Y esa es una instrumentalización de nuestras FFAA por parte de estos organismos multilaterales, porque si el pueblo paraguayo tuviera una soberanía, autonomía y dignidad no permitiría que este tipo de persona venga a nuestro país. Entonces decimos a los parlamentarios que la presencia de este señor, Ban Ki Moon, es una demostración de que el Congreso Nacional no representa los intereses nacionales sino solo los intereses de los países imperialistas, y por eso van a hacerle un agasajo en el Congreso Nacional.

¿De qué liderazgo va a hablar Ban Ki Moon sobre Cartes? En este momento Horacio Cartes está considerado por el sector popular de nuestro país como un liderazgo para la mafia, para los sectores financieros, para los agroexportadores, para los latifundistas, para los ganaderos. Es el análisis que hacemos desde el pueblo, desde el sector popular, que no está sintiendo que una política de Estado le beneficie. A partir de esta realidad ¿de qué liderazgo va a hablar Cartes? Acá en nuestro país nada ha hecho. En este momento la situación de las trabajadoras y trabajadores, de las y los sin techo, de quienes no tienen trabajo, de quienes no pueden estudiar ni medicarse ¿Qué ha hecho Cartes por los pobres? ¿De que liderazgo regional puede hablar?

Nuestra sospecha fue que el secretario general de la ONU vino a avalar lo que hizo Horacio Cartes, porque Horacio Cartes es instrumento de los yanquis. Por eso decimos que la ONU es un organismo de los yanquis, que viene a avalar lo que su hombre hace aquí, que es Cartes.

Por eso decimos que se tergiversa, porque cuando hablamos de DDHH, el Gobierno de Cartes integra los organismos de DDHH a nivel internacional pero acá en Paraguay se violan los DDHH individuales y colectivos. Porque cuando una persona no tiene vivienda, se está violando su derecho humano, y miles de compatriotas no tienen vivienda; cuando una persona no tiene acceso a la tierra, se está violando su DDHH; cuando no tiene para comer se está violando su DDHH, cuando está enferma y no puede acceder a la salud se está violando su DDHH, y de esos casos hay miles.

Por eso hablamos de la tergiversación, porque el Gobierno de Cartes ocupa cargos internacionales de DDHH mientras acá viola permanentemente, por hora, por día y por minuto, los derechos humanos individuales y colectivos de la mayoría”.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario