7 de mayo de 2015

Lanzamiento del "Voto Protesta" para las elecciones municipales


El Partido Paraguay Pyahura realizó hoy, en rueda de prensa en Plaza de los Héroes, el lanzamiento del Voto Protesta para las elecciones municipales y la propuesta de la Junta Patriótica como instrumento de participación política diferente. “Hace mucho que el pueblo no está eligiendo, solo está votando en el marco de un sistema eleccionario que, en estas condiciones, constituye una instrumentalización de la participación política de la gente, haciéndole depositar papeletas cada cinco años para que nada cambie, y al contrario todo vaya empeorando para el pueblo, con el avance de la narcopolítica y los proyectos de privatización y de saqueo” señaló Eladio Flecha, secretario general del partido.

El Partido Paraguay Pyahura hará campaña a nivel nacional por el voto nulo o voto protesta para, a partir de esa realidad, ir construyendo la Junta Patriótica. Junta Patriótica que será un instrumento para que el pueblo vaya debatiendo, participando y eligiendo directamente que modelo de Estado, de desarrollo y de participación política diferente quiere, a través de asambleas de barrios, de fábricas, de escuelas, distritales y departamentales. Recordó que un tema ampliamente debatido en la sociedad es el financiamiento de candidaturas y partidos por parte de la narcopolítica, y expresó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es una de las instituciones más podridas y corruptas.

“YO VOTO CONTRA LA NARCOPOLÍTICA”

“Vamos a participar con mucha fuerza como partido en esas elecciones municipales, pero sin candidato, debatiendo e invitando a la ciudadanía que permanentemente siente como se va defraudando su participación, a agarrar la papeleta de voto y escribir allí: yo voto por la reforma agraria, yo voto por salud, yo voto por educación, yo voto por tierra, yo voto por vivienda, yo voto por trabajo, yo voto por la Junta Patriótica” y a colocar en las urnas. Ese voto protesta nos posibilitaría ir conformando la Junta Patriótica en los diferentes distritos, sobre las inquietudes que la gente escribió en su papeleta” explicó. Fundamentó que, para el Partido Paraguay Pyahura, la participación política real no consiste en presentar un candidato y votarle, sino en construir la fuerza popular organizada capaz de sostener e impulsar ese planteo, desde el verdadero poder que se construye con la gente y no desde un cargo.

PELEAR POR EL PODER Y NO POR LOS CARGOS

Desde 1993, Paraguay Pyahura (entonces movimiento) viene planteando a la sociedad paraguaya el voto protesta y la participación política directa como alternativa a la crisis de representación política que permite que existan ofertas electorales, pero no opciones verdaderas de cambio. El voto protesta es inseparable de la participación política directa, sistemática, los 365 días del año, que permite construir una fuerza organizada de la gente para transformar la sociedad más allá de lo electoral. 

El partido propone como eje principal pelear por el poder y no por los cargos, entendiendo por poder la fuerza organizada de la gente, que se construye con participación política directa en base a debates sobre los temas que afectan a la mayoría empobrecida de este país y que están fuera de la agenda electoral. Paraguay Pyahura no es un partido antielectoralista, pero considera que las elecciones, en estas condiciones, son una pugna por cargos que no se traduce en un poder real para el pueblo y, por tanto, no permiten avanzar.

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar y autofinancia su lucha. El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares! Venceremos!

MÁS INFORMACIÓN
Lanzamiento voto protesta para las municipales
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.777829258981168.1073742079.532086306888799&type=1

"Voto Protesta y Junta Patriótica para dirigir los destinos de nuestro país"
https://www.youtube.com/watch?v=KwKW58KCP2I

"Narcopolítica está enquistada en partidos tradicionales"
https://www.youtube.com/watch?v=-83S19ktuWQ&feature=youtu.be

"Unica garantía es pueblo organizado, defendiendo un programa"
https://www.youtube.com/watch?v=9I9LgiF4iSM&feature=youtu.be

"Electoralismo solo sirve para ocupar cargos y mantener privilegios"
https://www.youtube.com/watch?v=oWpp40RIJYE&feature=youtu.be


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario