1 de mayo de 2015

"Mayo: mes del pueblo y de la patria"


Representantes de la organización Desde Abajo y de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS). Acto del 1° de Mayo, Día del Trabajador, realizado por el Congreso Democrático del Pueblo, en el marco del plan de lucha por la derogacion de las leyes de privatización y militarización, por tierra y trabajo. El 18 de mayo se inicia la lucha prolongada a nivel nacional por la derogación de las leyes de privatización y militarización. Plaza de los Héroes, Asunción.

"Compañeros y compañeras: nosotros, nosotras, trabajadores, trabajadoras, desde la CONNATS y la organización Desde Abajo, en representación del Congreso Democrático del Pueblo, hoy traemos la voz de nuestro pueblo explotado, la voz de nuestro pueblo precarizado y despojado de todos sus derechos, la voz de quienes son explotados por el trabajo doméstico, la voz de las niñas, de los niños y adolescentes que son criminalizados por trabajar, la voz de todas las mujeres que sufren por esa doble explotación del machismo patriarcal, de todos los expoliados y oprimidos de este sistema capitalista, y decimos una vez más con fuerza con garra, ternura y convicción revolucionaria: ¡Basta de explotación, basta de patrones, basta de opresores, basta de campesinos sin sus tierras, basta de trabajadores sin sus derechos!

También traemos la voz de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de zonas urbanas que buscan a través de la práctica cambiar la concepción del trabajo. Tenemos la firme convicción que desde una praxis revolucionaria aplicada al trabajo, con solidaridad, organización, disciplina, unidad, convicción y patriotismo, podemos disputarle poder al sistema y no sucumbir ante los designios de la clase explotadora.

De este modo queremos levantar la bandera del trabajo colectivo basado en el bien común de las comunidades y poblaciones de nuestro país, promover la rebeldía del auto sustento y la producción colectiva para el consumo colectivo, del valor del trabajo sin verlo como mercancía,contra el individualismo y el egoísmo promovido por este sistema.

Levantamos, orgullosas y orgullosos, la bandera del trabajo voluntario como máxima, como ejemplo de una sociedad que trabaja con conciencia de su contexto, con conciencia de clase, con la firme certeza de trabajar según las necesidades del pueblo y no según las necesidades de acumulación de los explotadores.

Como niños/as adolescentes  jóvenes y  adultos sentimos el compromiso patriótico de rendir un gran homenaje al pueblo paraguayo trabajador, del campo y de la ciudad, que logró forjar ese primer Estado Nacional Popular Independiente de América Latina, de la mano del Dr Francia y de los López, porque hoy, 1 de mayo, se cumplen 150 años del Tratado genocida de la Triple Alianza, dirigido política y económicamente por el imperialismo inglés.

Somos conscientes de que el imperialismo es el principal enemigo de la libertad de los pueblos, como el pueblo paraguayo fue consciente de esto y luchó heroicamente para permitirnos a nosotras, nosotros, sentir esos latidos de nuestros combatientes en nuestras venas y fortalecer nuestra seguridad en la victoria, conociendo la fortaleza y la capacidad del pueblo paraguayo.

Creemos firmemente que de esta forma abriremos los nuevos caminos que nos conducirán a una patria nueva con tierra, educación y trabajo digno para todos y todas, donde se acaben la primacía de los caprichos de unos pocos, donde la tierra sea de quienes la trabajan y defienden nuestro medio ambiente, nuestras semillas y nuestras riquezas culturales, y no de propietarios herederos del saqueo y las tiranías corrompidas por el virus del neoliberalismo, porque sin tierra no hay trabajo ni vida.

Compañeros y compañeras, así mismo creemos que esta nueva patria solo será posible con la lucha consciente y organizada de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En este sentido, hoy, bajo la bandera del Congreso Democrático del Pueblo,   tenemos el deber histórico de la unidad de todos  los trabajadores y trabajadoras, de la unión del campo y la ciudad, del campesino y del obrero, de hombres y mujeres convencidos de que solamente esta unidad nos dará la fuerza necesaria para romper el régimen de la explotación del hombre por el hombre, inaugurando así una nueva concepción del trabajo, donde sea la conciencia y el compromiso con los más desposeídos lo que nos guíe, asegurando que cada mujer, cada hombre, pueda liberar plenamente sus capacidades en libre asociación colectiva para producir y reproducir su vida.

Compañeros y compañeras, el enemigo es fuerte y hará uso de todas sus armas en contra del pueblo. Sus leyes, fruto de la consolidación de sus intenciones, así como la represión para los que no quieran arrodillarse ante ellas, fueron, son y serán utilizadas en contra del proyecto de segunda independencia.

Sin embargo, este mes de mayo, mes de lucha, mes de la patria, patria del Dr. Francia y los López, nos encontrará en las calles, en digna y comprometida lucha contra la ley de privatizaciones de los recursos públicos y la ley de militarización legitimadora de la persecución y la represión hacia la lucha del pueblo. Y les advertimos a este gobierno que estamos de pie, y este mes de mayo será un mes de victoria para el pueblo.

Hacemos llegar este mensaje, a través de cada militante del Congreso Democrático del Pueblo, a todo el pueblo paraguayo, en la seguridad que desde el 18 de mayo, saldremos juntos en varios rincones del país, a derogar las leyes de privatización y de militarización, para avanzar en la construcción de un Paraguay libre e independiente, con paz y justicia social.

¡Viva el Congreso Democrático del pueblo!

¡Viva el 1° de mayo!

¡Viva la lucha prolongada!"

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar. El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares! Venceremos!

Y te esperamos!


VER VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=yFrtmUHbbOI&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN
"El 18 de mayo saldremos a luchar, con la fuerza moral que quiere defender nuestro país"
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/05/teodolina-villalba-secretaria-general.html
https://www.youtube.com/watch?v=gaxj5497lYw&feature=youtu.be

"Desde el 18 de mayo a defender nuestra patria. La lucha es el único camino"
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/05/desde-el-18-de-mayo-defender-nuestra.html

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IpxnogdOuDM&feature=youtu.be

Día del Trabajador: acto del Congreso Democrático del Pueblo
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.775856722511755.1073742074.532086306888799&type=1

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IpxnogdOuDM&feature=youtu.be

Congreso Democrático del Pueblo: marcha Día del Trabajador
https://www.youtube.com/watch?v=cOyXz873FYc&feature=youtu.be

"Que el Parlamento rectifique y derogue leyes de privatización y militarización"
https://www.youtube.com/watch?v=_DmOA1ykYaA&feature=youtu.be

Congreso Democrático del Pueblo, nota a Diputados, derogación Ley APP
https://www.youtube.com/watch?v=MwdPJXoui94&feature=youtu.be

Congreso Democrático del Pueblo, en Cámara de Senadores
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.769784333118994.1073742056.532086306888799&type=1

1° de Mayo, acto unitario Congreso Democrático del Pueblo
https://www.youtube.com/watch?v=wFFqwP7mWTc&feature=youtu.be

1° de Mayo, rueda de prensa Congreso Democrático del Pueblo
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.773769309387163.1073742067.532086306888799&type=1







Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario