14 de septiembre de 2016

Manifiesto de solidaridad con la lucha universitaria



El Partido Paraguay Pyahura manifiesta a la opinión pública cuanto sigue: 

1. Nuestra solidaridad con los estudiantes universitarios por su lucha por una universidad democrática, de calidad. Nuestra solidaridad con el camino que escogieron, cual es la lucha en la calle, la confrontación pública contra un modelo autoritario y decadente, que intenta mantener el status quo. 

2. Defendemos una educación pública gratuita y de calidad, que los centros educativos, escuelas, colegios y universidades sean espacios de emancipación, de desarrollo individual y colectivo de las potencialidades de todos los habitantes de nuestro país. Una educación que sirva como base de un desarrollo nacional libre, soberano, independiente, y que los conocimientos redunden en favor del pueblo. 

3. Repudiamos la política represiva contra el anhelo del pueblo que lucha y busca mejores condiciones para la sociedad. En este sentido, repudiamos enérgicamente la amenaza de imputación contra estudiantes emanada de la Fiscalía, porque para nosotros es muy evidente que estas imputaciones son medidas represivas, antidemocráticas, que intentan acallar las voces, las luchas, los pensamientos de un proyecto profundamente democrático y patriótico.

 4. Responsabilizamos al Gobierno de Horacio Cartes en este afán de intentar acallar toda expresión diferente al pensamiento retardatario, y esto ocurre en el campo, en la ciudad, en las escuelas, en los colegios y en las universidades. Así también, a sus cómplices y encubridores, agoreros de expresiones fascistas, llámense ministros, parlamentarios, gobernadores, intendentes, concejales, políticos, fiscales, jueces, que enfilan a defender, a impulsar y a intentar aplicar políticas represivas contra el pueblo. 

5. Hacemos un llamado a este heroico y combativo pueblo paraguayo a no callarse, a organizarse y luchar para combatir y desterrar políticas fascistas y conquistar una patria nueva, con Gobierno patriótico y soberano.

Partido Paraguay Pyahura, construyendo la patria nueva al calor de las luchas! Contra el terror, provenga de donde provenga. Venceremos! Y te esperamos! 

COMITÉ CENTRAL PPP

14 de setiembre de 2016
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario