23 de agosto de 2013

PARAGUAY PYAHURA SIENTA POSTURA ANTE SITUACION POLITICA NACIONAL

POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO PARAGUAY PYAHURA (PPP)
1. El Partido Paraguay Pyahura (PPP) expresa su preocupación por los sucesivos hechos de violencia ocurridos en el norte del país y principalmente respecto al asesinato de varias personas en la zona de Tacuati, hechos sobre los cuales nos lleva a sospechar y esa sospecha hace pensar en vos alta para decir que más se parece a grupos dedicados a la provocación cuyo objetivo es generar medidas represivas hacia el pueblo, además que estos grupos y hechos no pueden existir si no se encuentran bajo la protección de la mafia, del narcotráfico de sectores de latifundistas o ganaderos que intentan defender “sus negocios”. El Presidente de la República no encontró mejor manera de responder a la provocación apurando una ley de militarización para sacar a las FFAA a la calle; este hecho rápidamente lleva a recordar el sufrimiento del pueblo en épocas de la dictadura que aún no es olvidada del todo ya que en los sucesivos gobiernos vuelven a renacer medidas anti-democráticas.

2. El PPP (Partido Paraguay Pyahura) históricamente ha defendido las libertades públicas y políticas como una conquista del pueblo y que permanentemente sufren amenazas, como se siente en estos momentos con las modificaciones de la Ley 1337 de Defensa Nacional.

3. El Partido Paraguay Pyahura (PPP) denuncia ante la opinión pública que la implementación de medidas restrictivas como por ejemplo el estado de excepción, la salida de policías y militares, sirvieron para que se produzcan maltratos, prácticas autoritarias, persecuciones y otras medidas en contra del pueblo y especialmente contra organizaciones que luchan por una realidad diferente a la actual.

4. Como en otras situaciones anteriores, el Partido Paraguay Pyahura (PPP) convoca a sus militantes y a los sectores democráticos a manifestarse y a resistir contra cualquier hecho que implique coartar los derechos y las libertades democráticas del pueblo.

5. El Partido Paraguay Pyahura (PPP) exhorta a los miembros de las FFAA que tienen conciencia de la soberanía nacional, de los derechos del pueblo paraguayo, que sabemos que existen dentro del ejército paraguayo, a no prestarse a intereses foráneos, a no dejarse manipular por grupos económicos en disputa y que enfilen en el camino que el pueblo viene recorriendo: el de la construcción de una democracia y en la búsqueda de la justicia.

22 de agosto de 2013
Imprimir artículo