18 de febrero de 2014

Distribuirán gratuitamente alimentos a niños y niñas pobres por el Día de la Mujer Paraguaya



MIÉRCOLES 19, DESDE LAS 7 HS, FRENTE AL PANTEÓN DE LOS HÉROES
El Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) distribuirá gratuitamente alimentos a niñas y niños pobres de Asunción mañana, miércoles 19, a partir de las 7 hs, frente al Panteón de los Héroes, tal como viene haciendo desde hace años en el marco del programa de recordación del Día de la Mujer Paraguaya. La distribución se realiza siguiendo el ejemplo de las mujeres luchadoras de la Guerra del 70, quienes durante los largos años de guerra produjeron para alimentar al país, resistieron la invasión aliada, defendieron la soberanía y reconstruyeron el Paraguay devastado por la Triple Alianza.
“La pobreza, la falta de educación y de salud sigue hoy teniendo rostro de mujer, por eso en esta semana en que se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya levantamos una vez más nuestra voz de protesta contra la injusticia que seguimos soportando. Y con el ejemplo de las mujeres luchadoras de la Guerra del 70, seguimos luchando contra la pobreza y la discriminación, a pesar de las represiones, en las comunidades en resistencia contra la sojización, a pesar de las imputaciones fiscales. Estos atropellos de la política de Estado no nos detendrán para seguir aportando con nuestra participación política organizada en la construcción de una nueva sociedad” señaló Dora Flecha, responsable del Departamento Mujer de Paraguay Pyahurã.
Como cada año, los alimentos entregados son fruto del esfuerzo de mujeres campesinas, obreras y trabajadoras. Las mujeres campesinas entregan maní, poroto, maíz, mandioca, calabaza, frutas, queso Paraguay; las mujeres trabajadoras y obreras aportan productos no perecederos como harina, azúcar, arroz, aceite y las mujeres de Paraguay Pyahurã preparan sopa paraguaya.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario