16 de octubre de 2013

Posición del Partido Paraguay Pyahurã



 El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:

   1.   Su enérgico rechazo y repudio ante la eventual designación del nieto del dictador Alfredo Stroessner como embajador en la ONU. Desde nuestro criterio entendemos que Goli Stroessner es la herencia de una de las historias más oscuras de nuestro país y mal podría representar al Paraguay; es más, por respeto a miles de hombres, mujeres, jóvenes quienes lucharon por la democracia y contra la dictadura, se verán profundamente afectados por esta posible designación y constituye una afrenta para nuestro pueblo que día a día hace el esfuerzo por construir un Paraguay libre, soberano y democrático.

2.   Los argumentos esgrimidos tanto por el canciller actual y el Presidente de la República son traídos de los pelos, es más, llega a respuestas pueriles y sin contenido con lo que demuestra que más se parece a favores políticos o amiguismos; y si su carpeta se revisa como posible candidato porque toda su familia se encuentra en los EEUU, no es el camino que se debería recorrer para tal nominación.

3.   Exigimos el respeto al pueblo paraguayo y que inmediatamente sea retirado el nieto del dictador Stroessner de la lista de posibles designados ante la ONU.

4.   Exhortamos a todas las organizaciones políticas, sociales y democráticas de nuestro país a pronunciarse contra esta aberrante nominación.

Secretaría General
PPP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario