1 de octubre de 2013

MARTES 1° Y MIÉRCOLES 2, EN ASUNCIÓN E INTERIOR DEL PAÍS



Frente en Defensa de los Bienes Públicos inicia movilizaciones con cierre de rutas
(30 de septiembre, 2013) Las organizaciones componentes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional organizan una movilización con cierre intermitente de rutas para mañana, martes 1° y miércoles 2, en diferentes regiones del país, con el objetivo de generar una fuerza organizada de resistencia y confrontación a la política privatizadora del Gobierno de Horacio Cartes y para repudiar la amenaza de descuento a los docentes. En Asunción, la concentración será en Plaza Italia desde las 7 hs de mañana, a las 9 hs habrá marcha por el microcentro -con la primera parada frente al local del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)- para luego instalarse en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, donde acamparán hasta el miércoles 2. 

“Las movilizaciones serán en plazas y al costado de las rutas, para desde ahi convocar a todos los sectores e individuos preocupados por esta situación, y a la vez hacer propaganda sobre nuestra posición a través de volantes” señalaron Eladio Flecha, Teodolina Villalba y Blanca Avalos, vocero y voceras del frente. Agregó que paralelamente se realizarán asambleas en las comunidades.

En el interior, los puntos de concentración y cierre intermitente de rutas serán en Toro Blanco (Caaguazú), la rotonda de Curuguaty (Canindeyú), Cruce Liberación (San Pedro), Cruce Horqueta (Concepción), Coronel Bogado (Itapúa), San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Cruce Mbokajaty (Guairá).

Las organizaciones integrantes del frente son el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación- Sindicato Nacional (OTEP - SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahura (JPP). En 2002, el Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional participó activamente en las movilizaciones que frenaron el proceso de privatizaciones en mayo junio de ese año, como integrante del Congreso Democrático del Pueblo.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario