26 de octubre de 2013

Prosiguen escraches a diputados en el marco de lucha antiprivatización

Escrache al Diputado Oscar Tuma 26/10/2013
Las organizaciones componentes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional prosiguen con los escraches a los diputados en sus domicilios este fin de semana, como parte de las movilizaciones contra la intención privatista expresada en el proyecto de ley de Alianza Público Privada, cuyo tratamiento está previsto para el lunes en la Cámara de Diputados. Los escraches ya se llevaron a cabo en los domicilios de José María Ibáñez, Oscar Tuma y Clemente Barrios.
 
“El objetivo es denunciar la actitud de los diputados en contra de los intereses de la mayoría, y demostrar públicamente ante la gente que con su conducta los legisladores no son representantes del pueblo, sino traidores a la causa popular” expresó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura (PPP), organización que integra el frente conjuntamente con la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación- Sindicato Nacional (OTEP - SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahura (JPP). En 2002, el Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional participó activamente en las movilizaciones que frenaron el proceso de privatizaciones en mayo junio de ese año, como integrante del Congreso Democrático del Pueblo.
 
 
Escrache al Diputado José Maria Ibañez 25/10/2013

Escrache al Diputado José Maria Ibañez 25/10/2013

Escrache al Diputado Clemente Barrios 26/10/2013
 
 
ESTA NOCHE, MITIN FRENTE AL PANTEÓN DE LOS HÉROES
El programa de movilizaciones prosigue esta noche con un mitín desde las 19 frente al Panteón de los Héroes, donde encenderán 80 velas simbolizando la vigilancia del pueblo a cada diputado, para luego marchar y dejar plantadas las velas frente a la sede parlamentaria.
DOMINGO 27
Durante el día se distribuirán volantes en iglesias y supermercados. Desde las 17 hs manifestantes de Capital y Central convergerán en las plazas frente al Parlamento, donde acamparán hasta el lunes. En el interior, los puntos de concentración y cierre intermitente de rutas serán en Toro Blanco (Caaguazú), la rotonda de Curuguaty (Canindeyú), Cruce Liberación (San Pedro), Cruce Horqueta (Concepción), Coronel Bogado (Itapúa), San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Cruce Mbokajaty (Guairá).
LUNES 28
A las 5 hs, se arrancará la jornada con una serenata de resistencia frente al Congreso Nacional, mientras se aguarda la sesión de la Cámara de Diputados.
 
 
 
 
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario