28 de octubre de 2015

Maratón de autofinanciamiento por una patria nueva


Para Paraguay Pyahura, la política es inseparable del autofinanciamiento, porque nos brinda independencia y un poder de decisión como la organización que somos: un partido que es herramienta de los pobres contra la política de Estado en uno de los países más desiguales del mundo. Para poder luchar y resistir, hay que autofinanciarse. A lo largo de todos estos años hemos tenido la convicción y suficiente claridad para fortalecer cada vez más el autofinanciamiento, a través de diversos mecanismos y estrategias: trabajos sociales en las comunidades, fábrica colectiva de azúcar orgánica, ferias de producción, de comidas, polladas, fabricación y venta de helados, bingos, sorteos, cuyos ingresos se centralizan y se destinan al autofinanciamiento partidario. En ese marco van surgiendo nuevas iniciativas y se implementan: para esta gran marcha del 29 se incorpora como iniciativa la maratón por la patria nueva como una forma de financiamiento.

La maratón consiste en brigadas de militantes que van recorriendo las ciudades, con carteles y banderas, explicando una vez más los motivos de la movilización (porque ya ha habido trabajo previo en todos esos lugares) y solicitando el aporte de la gente. Los resultados son muy buenos, un maratón absolutamente transparente en sus objetivos y su planteo. No es solo la cantidad del aporte, sino el hecho de aportar.

Toda esta actividad de autofinanciamiento se realiza constantemente, a lo largo del todo el año. Durante las movilizaciones y campamentos, hace años recorremos las ciudades cabecera (mercados, terminal, comercios, casa por casa) explicando a la gente la lucha que como pueblo llevamos contra este modelo de Estado que privilegia a una minoría.

Por eso, en nuestros cierres de ruta intermitentes realizamos volanteadas de explicación a choferes y pasajeros, porque el objetivo es explicar a la gente nuestra lucha, para que entienda y grite con nosotros las injusticias. En el marco de esas movilizaciones, ya es una constante la recepción de aportes del pueblo que conoce, se solidariza y se siente parte de nuestra lucha por un país diferente.

El autofinanciamiento además es una forma de participación de la gente que no siempre puede estar en la marcha, en la movilización, pero está de acuerdo con nuestro planteo y nuestro programa, y es una forma de aportar en la lucha política que lleva adelante nuestro partido. Por lo tanto, muchos queremos una patria nueva, muchos venimos a la movilización y a la marcha, muchos hacemos militancia por la patria nueva. Pero también los que aportan quieren una patria nueva, y su aporte es la forma de involucrarse en la política del Partido Paraguay Pyahura.

¿Quiénes aportan? Comerciantes, vecinos, comunidades, pasajeros, transeúntes. Ello evidencia que ese pueblo que está sufriendo todas las persecusiones de este Estado, de pronto ve que se está abriendo un camino, y se motiva. Entonces no duda en aportar para esa construcción respaldada por una confianza de años en nuestra forma de organización.


El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha, y va registrando y escribiendo su historia. Venceremos! Y te esperamos!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario