18 de mayo de 2013

Gran acto Político del Partido Paraguay Pyahurã (21 de febrero 2013)


El  jueves 21 de febrero de este año 2013 el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizó un gran acto político en Coronel Oviedo departamento de Caaguazú, el cual constituyó una enorme demostración de fuerza revolucionaria, de abnegación, espíritu de sacrificio, de persistencia que genera la convicción en la causa de la liberación de nuestro pueblo.
La energía desplegada, sumado al entusiasmo y la tenacidad férrea   en la  tarea  de  militancia  en  todas  las regiones hicieron posible, por un lado, una gran participación en el acto, y por otro un colorido, una algarabía, y un entusiasmo verdaderamente contagiante.
Para ilustrar estos hechos es importante señalar ante todo los enormes obstáculos que tuvo que enfrentar esta tarea:
En primer lugar, es bien sabido que la nuestra es la línea de masas, en la cual las masas deben ser protagonistas de su propia lucha, para nuestro partido esto no es un simple discurso, una simple formula, pues es así que coherentemente con esta línea todo el costo financiero del transporte, es decir el alquiler de colectivos y camiones de  carga  fue  exclusivamente  financiada por la masa, por todas aquellas  personas que convencidas participaron del acto, eso implico una infinita variedad de actividades creativas que permitieron recaudar los recursos financieros necesarios. Desde ventas de comidas, polladas, juegos de lotería, torneos de fútbol  de truco, venta de artículos artesanales etc.
En segundo lugar, un problema no menor que se tuvo eran los pronósticos de lluvias y tormentas para toda esa semana y que ya empezó desde el día domingo 17 de febrero causando graves daños materiales y haciendo intransitables algunos caminos de algunos departamentos del país.
Ante esta situación se tomaron medidas, como la de adelantar las salidas, caminar kilómetros y kilómetros de tramos intransitables hasta donde se hallaban los vehículos de transporte, empujar camiones varados en el barro, en fin, con un espíritu de sacrificio, una energía y una enorme convicción lograron sortear todos los obstáculos, pocos fueron los casos donde no  se  pudo  salir  debido  al  mal  camino, la mayoría con mucha perseverancia participaron en el acto.
Fue una muestra del coraje y la entrega del que son capaces las masas conscientes, convencidas y combativas. Un indicador de que estamos por el camino correcto, cual es: de confianza absoluta en la ilimitada capacidad revolucionaria de nuestro pueblo.
Estas palabras a modo de introducción son necesarias para mostrar a quien no tuvo la oportunidad de reflexionar, de sentir, de ver, esta gran verdad. Que nuestro optimismo revolucionario no es un optimismo insensato,  un  optimismo  infundado,  sino que tiene su base material en todos estos hechos descritos anteriormente y en otros.
El contenido esencial del acto político estuvo centrado en la posición de nuestro partido frente a la coyuntura electoral.
Una breve caracterización de la situación social y económica de nuestro país fue sintetizado en el diagnostico “el Paraguay, el pueblo paraguayo sufre una enfermedad grave, gravísima”, sin empleos, sin alimentos, sin salud, sin educación, sin tierras, sin techos, sin soberanía: producto y resultado principal del carácter de Estado que tenemos; a favor de los ricos y en contra de la gran mayoría de nuestro pueblo.
Además y fundamentalmente por la dependencia de este Estado a los intereses de los imperialismos, fruto de la alianza de la oligarquía local con los poderosos países imperialistas, que     juntos exprimen, saquean, explotan y esclavizan a nuestro pueblo.
Y esta misma oligarquía pro-imperialista representada  por  sus  partidos  políticos son los que cada 5 años  se encargan de montar un escenario, una maquinaria, un circo  electoral  para  bendecir  y  legitimar de vuelta su robo, el saqueo que día tras día sufre nuestro pueblo, pueblo cuyas necesidades  son  “recitados  de  memoria” por cada candidato y que todo el mundo sabe que deben mentir descaradamente con tal de ganar su cargo, su soquete, no en balde los llaman politiqueros que es sinónimo o igual a ser un gran mentiroso, descarado, repugnante, indigno, y eso el pueblo lo sabe.
El PARTIDO PARAGUA PYAHURàhizo un  llamamiento  al  VOTO  PROTESTA, AL VOTO NULO contra el engaño y la mentira electoral, planteando a la vez un modelo de participación política directa del pueblo.
¿Qué significa participación política directa? Significa   que   el   pueblo   discuta   sus necesidades, y los propios necesitados tomen   sus   determinaciones   acerca   de cómo resolverlos y posteriormente  luchen, se movilicen para ir conquistando “bocado a bocado” los derechos sociales y económicos pisoteados hasta ahora, que vaya acumulando fuerzas, una fuerza organizada del pueblo cuyo objetivo político fundamental sea la toma del poder, la destrucción de este Estado actual para los Ricos y la construcción de un Estado democrático, agrario, popular y antiimperialista para y a favor de los pobres.
Esta es la posición del Partido Paraguay Pyahurã, ese es su objetivo político fundamental, hacia ese objetivo vamos, paso por paso, con convicción, perseverancia, militancia,  y  el  valor  de  nuestro  pueblo que nos empuja  convencidos que tarde o temprano la victoria será nuestra.
Imprimir artículo