21 de agosto de 2015

Escrache a domicilio a senadora Mirta Gusinky, "Ña Bomba"

El Partido Paraguay Pyahura realizó un escrache a domicilio a la senadora Mirta Gusinky, repudiando las declaraciones vertidas a los medios de comunicación, en relación a la necesidad de dar un cheque en blanco al presidente Horacio Cartes para que tire bombas o granadas donde supuestamente está el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin importar que muera gente inocente. El escrache se realizó frente al domicilio de la senadora, ubicado en Fernando de la Mora. Miércoles 19 de agosto de 2015.

Repudiamos las expresiones fascistas de la senadora, agravadas por su condición de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Desde el Partido Paraguay Pyahura siempre hemos repudiado el terror como método de acción política, provenga de donde provenga: tanto desde la acción de un grupo criminal que secuestra y mata personas, como el terrorismo de Estado y el surgimiento de grupos paramilitares cuyo único resultado es aterrorizar a toda la población, principalmente a los más pobres y vulnerables. Para el Partido Paraguay Pyahura es muy claro que hacen falta políticas de Estado que ataquen el narcotráfico y el latifundio, que son los males principales actualmente en el Paraguay. 


ESCRACHE A ÑA BOMBA: "REPUDIAMOS ACTITUD FASCISTA DE GUSINKY"
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=y7WrJLoGOvE&feature=youtu.be

(Eduardo Ojeda) “Señores vecinos, es importante que sepan que clase de vecina tienen:  a esta vecina que tienen, senadora de la nación, no le interesan los pobres, no le interesan los niños, no le interesa el pueblo paraguayo… 

(Eladio Flecha) “Venimos aquí como Partido Paraguay Pyahura para repudiar la actitud de la senadora Gusinky, quien dijo que Cartes podía tirar bombas donde esté el EPP aunque mueran inocentes, y para nosotros esa es una actitud fascista de esta senadora. Y 35 años de dictadura, 35 años de fascismo tuvimos en nuestro país y hoy ya no podemos permitir que crezca de nuevo el fascismo en nuestro país. Por eso venimos aquí como Partido Paraguay Pyahura para repudiar la actitud de esa senadora, quien además supuestamente es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Y miren, miren quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Si ella tiene esa actitud, ¿cómo serían los otros senadores?

Desde el Partido Paraguay Pyahura repudiamos el terrorismo provenga de donde provenga, y el Estado tiene la responsabilidad de ir clarificando los puntos que perjudican al pueblo paraguayo. Esa es la responsabilidad de Horacio Cartes. Y si van a matar a inocentes, si van a matar a los pobres sin que eso signifique nada, entonces ya sabemos quienes tienen en nuestro país los privilegios, por lo menos para vivir”.


"VOS, MIRTA GUSINKY, NO SOS DUEÑA DE LA VIDA DE LOS POBRES"
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RaGzleMA3VU&feature=youtu.be

(Eduardo Ojeda) “Nosotros los pobres también tenemos dignidad, como pueblo paraguayo. No puede ser que solamente a quienes tengan la riqueza, y una riqueza que nos preguntamos de dónde salió, vamos a permitirles tranquila e impunemente que vengan a tirar bombas sobre nuestras familias. No estamos de acuerdo con el terrorismo. ¿Y quién está de acuerdo? Una senadora de nuestro país. Vos, Mirta Gusinky, no sos dueña de la vida de los pobres. Vos, Mirta Gusinky, como senadora de la nación, no tenés el derecho de matar con bomba a la gente, ni darle cheque en blanco al presidente Cartes para que mate al pueblo inocente. 

El presidente Cartes es responsable del terrorismo que hay en el campo y que afecta más a los pobres: se expulsa al campesinado, se fumiga al campesinado y en consecuencia se mata a los hijos de los pobres. Por eso, señores vecinos, les pedimos disculpas desde lo profundo de nuestro corazón. Pero no vamos a tambalear ante quienes se burlan del pueblo: ante los ricos que además ocupan cargos, como senadora de la nación, y viene a decir que va a tirar bombas sobre las cabezas de los inocentes. No le interesa que mueran los pobres, dice. Eso es grave, como paraguayos y paraguayas.

No podemos olvidar como el Dr. Francia y el Mariscal López murieron por la libertad de nuestro pueblo, y como no vamos a tener nosotros dignidad para salir a defender nuestro país, la vida de nuestros compatriotas ante una autoridad que amenaza con tirar bombas contra los pobres. Que mueran los inocentes, dijo. 

Esos tienen que morir nomás luego, dijo. Verdad que es grave: tenemos que pensar como pobres y tener dignidad como pobres, para no permitir que este tipo de autoridades vengan a burlarse de nosotros. Por eso debemos rebelarnos, debemos denunciar y protestar como ahora estamos haciendo, señores vecinos”.


"SI UN POBRE DIJERA LO QUE DIJO MIRTA GUSINKY, YA ESTARÍA IMPUTADO"
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nOQU1Wy7jv4&feature=youtu.be

(Dora Flecha) “Para que veamos como estas autoridades viven impunemente: si un obrero o un campesino hubiera dicho lo que dijo Mirta Gusinky, hubieran desfilado los fiscales para imputarle por instar a la violencia. Y esta senadora, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dice impunemente: vamos a tirar bombas y que muera quien muera, que mueran inocentes. Por eso el Partido Paraguay Pyahura repudia esta clase de expresiones de estas autoridades, que se creen los supremos, que se creen los sabelotodos, y vierten este tipo de opiniones fuera de contexto.

Porque el pueblo paraguayo es trabajador, el pueblo paraguayo es digno y tenemos nuestra historia donde en el pecho del pueblo paraguayo estuvo la resistencia para defender nuestra patria: si nos acordamos de la Guerra del 70 o en la Guerra del Chaco, como los paraguayos, hombres y mujeres, defendimos nuestro país. Ahora llegó el momento, vecinas y vecinos que nos escuchan, de salir a las calles a defender nuestro país de estas autoridades.

Por eso venimos hoy a repudiar esto, y les pedimos disculpas queridos vecinos, pero ya no podemos callar ante este tipo de autoridades que dicen lo que quieren, es hora de repudiar esta clase de actitudes. Es hora de repudiar esta clase de expresiones que utiliza esta parlamentaria, porque  no es ella sola sino que hay varios otros parlamentarios que utilizan este tipo de expresiones impunemente. Hasta el propio presidente de la República dijo que con su plata ganó las elecciones, por eso es hora de rechazar este tipo de expresiones que quedan impunes”.


ESCRACHE A ÑA BOMBA: "PARA GUSINKY, LOS POBRES SON NADIE, SON NADA"
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=z1nLjFNm1x4&feature=youtu.be

“Vecinos y todos quienes nos escuchan. Venimos aquí frente a la casa de la senadora integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien dijo que hay que tirar nomás ya las bombas, no importa si mueren inocentes, con tal de extirpar lo que hay en nuestro país: el terrorismo. ¿Y la actitud que tiene Gusinky no es acaso una actitud terrorista? Entonces compañeros y compañeras que nos escuchan, esta senadora quiere hacer renacer en nuestro país los 35 años de fascismo que tuvimos. Por lo tanto decimos que el pueblo paraguayo no puede permitir que renazca de nuevo en nuestro país el fascismo. Debemos ir enfrentando y poniendo límite a estas rémoras del pasado que subsisten, y con ello está comprometido el Partido Paraguay  Pyahura. 

Vecinos y todos quienes nos escuchan, por si no sabían quién vive aquí, venimos nosotros a contarles que para su vecina los pobres son nadie, son nada, que mueran los pobres con tal de que ella pueda defender sus privilegios. Para mostrarles esto es que vinimos aquí, para contarles que clase de vecina tienen, senadora de la nación integrante supuestamente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Imaginense: si ella misma tiene esta actitud, ¿qué actitud tendrán los otros parlamentarios frente a los pobres? Son un pequeño grupo de privilegiados a quienes no les importa matar a los pobres, que mueran los pobres, con tal de que ellos no pierdan sus privilegios. Y eso repudiamos desde el Partido Paraguay Pyahura”.




ESCRACHE A ÑA BOMBA: "GUSINKY QUIERE REBROTAR 35 AÑOS DE DICTADURA"
https://www.youtube.com/watch?v=hC6WDoLoook&feature=youtu.be

"Miren como defiende Mirta Gusinky los derechos humanos! Tiren bombas y que mueran los pobres! Eso dijo, y se ratificó. Entonces quiere decir que no se equivocó, sino que eso es lo que ella es. Ese es el brote que quiere resurgir de 35 años de fascismo, de dictadura, que tuvimos en nuestro país y que el pueblo organizado hizo correr. De ese fascismo, de esa dictadura, quedó el tronco, y ahora quiere crecer un brote, una rama, otra vez. Pueblo paraguayo, no podemos permitir que vuelva a brotar esta rama, porque demasiado ya sufrimos durante 35 años. Hay que ponerle límite.

Vecinas, vecinos y todos quienes nos escuchan. Es el momento en que en nuestro país no podemos seguir permitiendo este tipo de autoridades. Es el momento defender nuestro país para vivir tranquilos la mayoría de los paraguayos trabajadores, obreros, campesinos, profesionales, intelectuales, estudiantes. Porque este tipo de autoridades que tenemos en nuestro país permanentemente crean zozobra a los trabajadores, a los pobres. Y mucho más esta senadora, que tiene salario del pueblo paraguayo y sin embargo dice: tiren las bombas y que mueran los pobres. Los pobres no son nada para ella. Por eso venimos como partido a repudiar la actitud, la expresión de esta senadora, integrante supuestamente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha y va registrando y escribiendo su historia. Venceremos! Y te esperamos!

MÁS INFORMACIÓN:
Ver álbum de imágenes. Escrache a domicilio a senadora Mirta Gusinky, "Ña Bomba"
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.842325099198250.1073742315.532086306888799&type=1

Escrache a Ña Bomba: "Repudiamos actitud fascista de Gusinky"
https://www.youtube.com/watch?v=y7WrJLoGOvE&feature=youtu.be

Escrache a Ña Bomba: llegando a casa de Mirta Gusinky
https://www.youtube.com/watch?v=27qRub_b928&feature=youtu.be

"Vos, Mirta Gusinky, no sos dueña de la vida de los pobres"
https://www.youtube.com/watch?v=RaGzleMA3VU&feature=youtu.be

"Si un pobre dijera lo que dijo Gusinky, ya estaría imputado"
https://www.youtube.com/watch?v=nOQU1Wy7jv4&feature=youtu.be

Escrache a Ña Bomba: "Para Gusinky, los pobres son nadie, son nada"
https://www.youtube.com/watch?v=z1nLjFNm1x4&feature=youtu.be

CONTRA LA NARCOPOLÍTICA
http://partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/01/sobre-la-narcopolitica.html

CONTRA EL TERROR COMO MÉTODO DE ACCIÓN POLÍTICA, PROVENGA DE DONDE PROVENGA
http://partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/01/contra-el-terror-como-metodo-de-accion.html

"No queremos inseguridad, secuestros, asesinatos, violencia ni amenazas"
https://www.youtube.com/watch?v=0DBB36svOvU&feature=youtu.be

Breve referencia sobre la situación actual
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2014/11/breve-referencia-sobre-la-situacion.html

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario