30 de julio de 2015

"Elecciones no solucionan graves problemas del pueblo"


EVALUACIÓN PÚBLICA DE LAS INTERNAS MUNICIPALES: ELECCIONES NO SOLUCIONAN LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PUEBLO

Pasadas estas últimas elecciones internas de varios partidos, del cual hubo preeminencia del Partido Colorado, desde el Partido Paraguay Pyahura convocamos a esta conferencia de prensa para hacer una evaluación pública. Algunos hechos ratificaron lo que siempre decimos, hemos sacado aprendizajes de los hechos y que es lo que queremos compartir.

APRECIAMOS Y VALORAMOS LOS VOTOS EN BLANCO Y NULOS
Primero, apreciamos y valoramos los votos en blanco y votos nulos que se expresaron en esta interna, especialmente del Partido Colorado. No porque esta debe ser la metodología eleccionaria siempre, sino con eso se demuestran muchas cosas: preocupación, rabia, repudio, son expresiones políticas que necesariamente se deben atender. Y que son las que nosotros propugnamos. Porque nosotros sostenemos que esta no es la expresión de participación política y las elecciones no solucionan los graves problemas del pueblo, ante lo cual llamamos a protestar, y esto lo venimos sosteniendo desde hace un tiempo atrás. Y esta expresión de más de cien mil electores con esta posición, evidentemente significa una toma de conciencia y un posicionamiento.

LA BASTARDIZACIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR
Segundo, nos llama mucho la atención que en este acto eleccionario salieron de nuevo electos muchos candidatos que por mucho tiempo estuvieron cuestionados por su accionar político. Sin embargo, en el momento de contabilizar los votos, son ellos los que ganan. Entonces, allí algo sucedió para que volvieran a ser ellos candidatos. Es decir, nosotros siempre hemos sospechado y hemos visto que la voluntad popular se convirtió en una mercancía, que se compra y se vende. Entonces es una voluntad popular tergiversada, obligada, manipulada. Evidentemente en esas condiciones no va a arrojar la voluntad popular, porque si arrojara la voluntad popular estos ya no deberían ser electos: ya no deberían ser candidatos. Entonces ahí está el problema de lo que llamamos la bastardización de la voluntad popular.

FINANCIAMIENTO DE CARTES DE LAS INTERNAS COLORADAS SIN CUESTIONAMIENTO INSTITUCIONAL
Después, seguramente no fue la única vez, pero que el presidente Horacio Cartes haya vociferado de que él pagó las internas y que el dinero salió de su bolsillo, aparte de una soberbia de patrón, evidencia que ni tiene criterio mínimo de que es un Presidente de la República. Y si nadie se atrevió a cuestionarle para poner en evidencia lo que dijo es porque este Estado y los funcionarios son funcionales a un modelo de Estado de impunidad, de corrupción, de complicidad. Por lo tanto él dijo y dice impunemente.

TSJE ESTÁ MOLDEADO EN FUNCIÓN A ESTE MODELO DE ESTADO: AVALA Y ABSORBE TODA ESTA SITUACIÓN IRREGULAR
Y ahí es donde ponemos el cuestionamiento: el Tribunal Superior de Justicia Electoral es una institución que absorbe y avala toda esta situación irregular: se muestra como una institución solvente, democrática, pero sin embargo, es absolutamente cuestionable porque todo esto pasa por esta institución. Entonces sostenemos que el Tribunal Superior de Justicia Electoral, como institución de este Estado, también está moldeado, condicionado, avalado, para aguantar, soportar y darle inclusive forma legal a toda esta situación que para nosotros es irregular.

SEGUIREMOS IMPULSANDO EL VOTO PROTESTA Y LA JUNTA PATRIÓTICA
Por lo tanto, vamos a seguir insistiendo con el Voto Protesta, que se anulen los votos, que el pueblo exprese en las boletas sus necesidades: la falta de tierra, la falta de empleo, que exprese su rabia. Impulsar la Junta Patriótica que significa canalizar la voluntad del pueblo y con esto ir construyendo el verdadero poder popular.


Asunción, 30 de julio de 2015


MÁS INFORMACIÓN:
"Elecciones no solucionan los graves problemas del pueblo"
https://www.youtube.com/watch?v=y_lJQuVhfSE&feature=youtu.be

Lanzamiento del "Voto Protesta" para las elecciones municipales
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/05/lanzamiento-del-voto-protesta-para-las.html

Proclama: exigimos la renuncia de Horacio Cartes y de todo su Gabinete
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2014/10/proclama-exige-renuncia-de-horacio.html

¿Quién elige la Junta Patriótica?
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/02/quien-elige-la-junta-patriotica.html

"No queremos un presidente de la República vendepatria"
http://www.partidoparaguaypyahura.blogspot.com/2015/02/no-queremos-un-presidente-de-la.html


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario