17 de noviembre de 2014

Arroyito: preocupa violencia ejercida por la Fuerza de Tarea Conjunta


El Partido Paraguay Pyahura, junto con otras organizaciones políticas y sociales (entre ellas la Pastoral Social, docentes y estudiantes) impulsaron una asamblea en el núcleo 3 del asentamiento Arroyito (Concepción), en la cual participaron aproximadamente un centenar de pobladoras y pobladores de la zona. Durante la asamblea surgió una gran preocupación de las familias por la violencia ejercida por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el marco de la supuesta persecución a grupos armados, que repercute directamente en la población que nada tiene que ver con estos grupos. Las familias denunciaron vivir en un clima de amedrentamiento permanente, con actos de rapiña realizados por miembros de las FTC.

En el marco de la asamblea, se resolvió denunciar y tomar posicionamiento sobre la violencia que va desplegando el Estado luego de la aprobación y modificación de la Ley de Defensa Nacional, que posibilitó la militarización de tres departamentos del país: San Pedro, Concepción y Amambay.

POBLADORES HARÁN DENUNCIA FORMAL SOBRE EXCESOS DE LA FTC

La asamblea resolvió realizar una denuncia formal ante las instituciones del Estado y se conformó una delegación de pobladores y pobladoras del lugar, para denunciar los excesos de las FTC ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y otras instituciones del Estado y la sociedad civil.

Se resolvió ir impulsando un debate permanente con la gente y con toda la sociedad nacional, para ir analizando en conjunto y tomando posición sobre lo que está pasando en Arroyito. En la asamblea se reclamó la presencia necesaria del Estado con políticas dirigidas hacia la mayoría en las áreas de salud, educación, vivienda, infraestructura. La presencia de la FTC es una presencia represiva.

La posición histórica del Partido Paraguay Pyahura ha sido el repudio al terror como método de acción política, provenga de donde provenga.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario