3 de septiembre de 2012

Hoy somos PARTIDO PARAGUAY PYAHURÃ (P.P.P.)

Haciendo camino para dar “el gran salto adelante”
Con participación de delegados y delegadas de todo el país, el MPRPP(1) realizó el 11 y 12 de agosto pasado un Congreso Extraordinario en donde procedió a realizar un análisis sobre la situación política, económica y social del país. Revisó también su bandera, el nombre y otros aspectos de manera a acerar al Partido para los desafíos existentes y venideros.
E
l Paraguay está sumido en una crisis política generada por intereses interoligárquicas e inter-imperialistas que disputan entre sí y apuestan para no perder, sino al contrario, ganar territorios, mercados, recursos naturales, energéticos, entre otros. Esta crisis que como pico culminante llevó a la terminación del gobierno de Fernando Lugo, es como un gran televisor con programas de peleas y contiendas, ocultándose detrás de la pantalla realidades, penas y padeceres de millones de hombres y mujeres.
Ganaron en este proceso, además de algunos imperialismos, los sectores de derecha, latifundistas, empresarios de los agro-negocios y supuestos empresarios de “rubros varios”, los especuladores financieros, con sus personeros instalados en todos los poderes del Estado que lograron así reacomodarse y dar un paso hacia sus intereses conservadores y contrarios al desarrollo de nuestro país, y muy especialmente los latifundistas y exponentes del agronegocios que a partir del libreto de Morumbi dejaron constancia expresa que nada quieren saber de luchas por la tierra, que quien se atreva a hacerlo será conceptuado de diferentes calificativos y seguro juzgado por la implacabilidad de la ley que defiende la propiedad privada.
Lamentablemente, el gobierno de Fernando Lugo también tuvo lo suyo: y es que la promesa electoral de una reforma agraria fue diluyéndose en el tiempo y perdiéndose en el horizonte y como dijera un delegad durante el Congreso “Lugo no dio tierra ni para hacer bodoques”(2). Estas y otra mentiras solo hizo que se formara un entorno de dirigentes sobrevivientes del aparato del Estado, que en muchos casos se dedicaron nuevamente a pedir votos antes que a organizar al pueblo sobre necesidades fundamentales como lo es la falta de tierra, de viviendas, trabajo, entre otros.
Paraguay Pyahurã criticó a los partidos políticos tradicionales que en búsqueda de votos se presentan ante el pueblo con promesas y planteos mentirosos, sin embargo a la hora de la verdad responden siempre a latifundistas, agroexportadores, especuladores financieros y a los imperialismos. También reprochó a algunos sectores de la izquierda electoralista porque se dejan caer en la trampa de la farsa electoral, obnubilados por este viejo Estado y olvidan el camino seguro de organizar al pueblo para transformar esta realidad.
La crisis mundial del capitalismo es parte de la preocupación de delegados y delegadas, crisis severa y prolongada cuyas primeras consecuencias comienzan a sentirse con las grandes bajas de remesas que ingresan desde el exterior; la llamada del actual presidente de recaudar un millón de dólares más por día (3) para poder cumplir con los gastos rígidos, entre otras, son solo algunas de las consecuencias que como país dependiente querrán hacernos pagar a los pobres. Sin embargo, Paraguay Pyahura es consciente que los efectos de esta crisis lo deben pagar las clases dominantes, no la clase obrera, los trabajadores y el campesinado.
En el orden interno, procedió a asumir el nombre de PARTIDO PARAGUAY PYAHURÃ (PPP) y a cambiar su anterior bandera de rojo, blanco y verde a un rojo con letras blancas, y en el centro el yunque y el hacha, que simboliza la alianza obrera campesina. El PARTIDO PARAGUAY PYAHURÃ (PPP) desarrollará una campaña de propaganda sobre su OBJETIVO y PROGRAMA, a través de debates con el campesinado, la clase obrera y otros sectores, en donde militantes y frentes de masa se comprometen a estar prestos para cumplir con dicha tarea y seguir dando pasos hacia la construcción de una sociedad agraria, democrática y antiimperialista.
(1) Movimiento Popular Revolucionario
Paraguay Pyahurã
(2) Bolitas hechos de barro
(3) Abc color, Nacionales. 20 de julio/2012
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario