30 de julio de 2012

LATIFUNDIO, CAUSA DEL ATRASO Y EL SUBDESARROLLO

En nuestro país, más de dos millones de paraguayos son pobres; cerca de 1.176.000 personas viven en la pobreza extrema en Paraguay, no comen; 64% de la población tiene al menos una necesidad básica insatisfecha; el 40% más pobre de la población total, recibe el 11,3 del total de ingresos generados en el país; mientras que el 10% más rico de la población, concentra el resto, que es el 41% del total de ingresos del Paraguay; el 10% más pobre de la población , tiene un ingreso promedio mensual per cápita cercano a los G. 100 mil. Paraguay es el país con mayor desigualdad en América Latina.

23 de julio de 2012

Paraguay Pyahurã ha realizado diversas actividades en las Regionales


Resumen de la semana (09 – 20 de julio de 2012)

Semanalmente iremos actualizando las actividades  previstas y realizadas por Paraguay Pyahura a fin de mantener informados a los interesados:
Plenarias Regionales:
En Caaguazú, Central, Capital y Canindeyú: se desarrollaron plenarias de militantes durante dos días seguidos donde los camaradas llegaron a sus respectivas regiones para debatir sobre la coyuntura y la situación del país. Los mismos resaltaron que es responsabilidad de la dirigencia tener una activa participación para dar claridad a los compañeros y compañeras sobre los distintos intereses en puja y prepararse a luchar por las históricas reivindicaciones de los sectores populares. Se destaca que a pesar de la intensa lluvia y la ola de frío, los camaradas no escatimaron esfuerzos y se llegaron masivamente a debatir sobre la situación planteada.
Visitas a comunidades:
En Concepción: en la última semana el secretario General de Paraguay Pyahurã, ha desarrollado visitas a diversos distritos y comunidades de esta parte del país donde se abordó el problema de la inseguridad reinante en todo el departamento, la coyuntura política y los problemas que afectan a los pequeños productores. Además, la oportunidad sirvió para profundizar los debates con los militantes de la regional que llevan adelante estas tareas en las comunidades.
Debates distritales:
En San Pedro: en la Plazo Bernardino Caballero de la ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro, este miércoles 18 de junio se desarrolló un debate distrital cuyo tema principal fue la inseguridad que afecta a los pobladores del distrito de Santaní y Bertoni. Entre otros aspectos se menciono que la inseguridad se acrecienta ante la falta de trabajo, de reforma agraria y se mantiene además bajo la complicidad de varias autoridades locales o nacionales. Esta actividad es la continuidad de debates realizados en las comunidades de los distritos mencionados. Además de este tema principal, la coyuntura política fue un tema abordado por los presentes.
También en esta región del país, se realizó 2 días de debate con coordinadores zonales y la dirección regional del MPRPP que contó con la presencia de todos los convocados y convocadas, pese a la inclemencia del tiempo. La situación actual del país y los desafíos para el Partido fueron temas principales de esta convocatoria.

17 de julio de 2012

Revista Paraguay Pyahura Ryapú



En el año 2010, lanzamos por primera vez nuestro PARAGUAY PYAHURA RYAPU, un pequeño ensayo que pretendía llegar a cada militante, compañero y compañera con líneas, debates y algunas de  nuestras acciones y prácticas políticas. 
Primeras publicaciones
Redactar y sacar a la luz del pueblo ese primer número no fue fácil ni lo fueron los posteriores, ya que implica elaborar, escribir, invertir finanzas, tiempo, distribuir, discutir; implica una tarea para la militancia revolucionaria. Implica entender que con esto tenemos en nuestra manos un elemento más de propaganda revolucionaria.
Y para el MPRPP “la propaganda es vital, sin ella no hay movimiento de masas y sin movimiento de masas no hay revolución posible” 

Camaradas, “Nuestro periódico constituye la voz del proletariado, nuestra obligación militante es comprar y leer”. Sin tu aporte militante no podremos sostener este esfuerzo de nuestro partido, y estaremos contribuyendo a acallar nuestras propias voces.

11 de julio de 2012

… Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL DIOS PADRE TODOPODEROSO”

Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura- MPRPP
SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN NUESTRO PAÍS
"... Fernando Lugo, como otros líderes o expresiones del Socialismo del Siglo XXI creen que es este Estado el que debemos defender, que desde este Estado es posible transformar las condiciones de miseria de la mayoría, lo cual obnubila o intenta confundir la posibilidad de un proceso revolucionario".

Va creciendo y reproduciéndose en América Latina una  corriente política de pensamiento que plantea un cambio desde dentro de este mismo  Estado, sin la necesidad de destruirlo y con la posibilidad de que los pobres “lleguemos al poder” por el voto. Para nosotros el voto constituye una táctica política que la podemos utilizar toda vez que posibilitara el avance del pueblo hacia la transformación.

10 de julio de 2012

¡Viva el 40 aniversario de la JCR!

De la página web del PCR de la Argentina (http://www.pcr.org.ar), "Reproducimos el discurso de cierre del secretario general del PCR, Otto Vargas, en el acto por el 40 aniversario de la Juventud Comunista  Revolucionaria realizado el 26 de mayo en la ciudad de La Plata".

"Camaradas, amigas, amigos: Permítanme en primer lugar traer aquí la memoria una vez más de los mártires de la Juventud Comunista Revolucionaria, de aquellos jóvenes que dieron su vida en la lucha antigolpista, cuando nuestro Partido anunció lo que se venía en la Argentina y llamó a unirse, a organizarse y a armarse para impedir otro ’55. Muchas organizaciones de izquierda, entonces, apoyaban el golpe porque venía apoyado por una potencia que decían que ayudaba a los pueblos, e incluso algunos lo siguieron apoyando después de triunfar el 24 de marzo del ’76".
Más información....