25 de junio de 2012

CONCENTRACIÓN DE LA TIERRA EN PARAGUAY

POSICIONAMIENTO DEL MPRPP SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN CURUGUATY EL 15 DE JUNIO PASADO


  • Reivindicamos la lucha por la tierra, contra el latifundio y por la Reforma Agraria como una necesidad para el desarrollo de nuestro país.
  • Repudiamos la violencia policial que siempre recorre el mismo camino, balas y represión para quienes luchan por un pedazo de tierra. La policía nacional cuenta en su haber con más de 60 muertes de campesinos.
  • El Gobierno de Fernando Lugo es el mayor responsable de esta situación, hizo promesas electorales engañosas como otros candidatos; y una de sus mentiras  fue la reforma agraria que hasta hoy no cumplió. Para peor, en este hecho se calló cobardemente, mientras había denuncias de torturas, ejecuciones y persecuciones de la policía hacia los campesinos y solamente se digno de hacer cambios administrativos en el Ministerio del Interior y Comandancia de la Policía, antes de reconocer su inacción en este problema grave de la tierra para los campesinos.
  • Denunciamos al Poder Judicial, porque muchos jueces y fiscales  se confabulan con facilidad con los latifundistas, mientras dictaminan desalojos, apresamientos y persecuciones a los que luchan por la tierra. Igualmente al Parlamento Nacional, ya que muchos senadores y diputados se ocupan solamente de sus intereses partidarios y  de grupos,  con total desinterés hacia el problema de la tierra o el desarrollo del país.
  • Creemos que la lucha por  la tierra debe ser  de  masa; hombres y mujeres quienes queremos un país diferente y cuestionamos profundamente  la lucha aislada del pueblo con posiciones foquistas que siempre lleva a equivocaciones estratégicas y a la acumulación del enemigo (latifundistas, agroexportadores, banqueros,  etc)

Luchar, Vencer o Morir!

MPRPP - Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura

Posicion del MPRPP sobre el JUICIO POLITICO

Nuestra posición es:

1. Un juicio político no implica un cambio profundo en la situación económica y social de este país, esto es, el mismo desamparo a los asentamientos, la misma falta de una política de desarrollo para la producción y la reforma agraria, la misma falta de una política de Estado que combata el desempleo, el hambre, y la miseria de la mayoría de los paraguayos y paraguayas.
2. El Juicio Político en estos momentos es el debate principal, pasando una vez más a ocultarse las verdaderas necesidades políticas del pueblo. Por un lado, el gobierno del Presidente Fernando Lugo no da salida a los más acuciantes problemas del país como lo es la Reforma Agraria, aún a pesar de haber sido una de sus principales promesas electorales. Y quienes promueven el juicio político, diputados y senadores históricamente han sido y siguen siendo cómplices y protagonistas directos de mantener las condiciones de miseria de nuestro país, ocupando todo el tiempo en sus intereses partidarios y de grupos.
3. Nuestra fuerza política y organizativa no se dejará utilizar por ninguno de los intereses en disputa, sino que seguiremos poniendo en el debate y en la acción política el problema del latifundio y la necesidad de la reforma agraria, verdadera situación de fondo que por todos los medios se intenta ocultar.
21 de junio de 2012


Eladio Flecha

SECRETARIO GENERAL del MPRPP